EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA CONDUCTORA DE TAXI POR APLICACIÓN

jueves, 20 de abril de 20230 comentarios




Por: Noel F. Alvarado 

En la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de despojar de sus pertenencias a una conductora de un taxi por aplicación, a quien amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego.

La acción se registró cuando los policías asignados a la seguridad y vigilancia en la demarcación, efectuaban sus patrullajes de seguridad en el cruce de las calles Campana y Goya, de la colonia Insurgentes Mixcoac y fueron requeridos por la conductora de un automóvil color rojo.

La denunciante, de 41 años de edad, refirió trabajar como chofer de un vehículo tipo taxi por aplicación y que un hombre le solicitó el servicio pero al llegar al destino, la amenazó con lo que a simple vista parecía ser una pistola, la despojó de dinero en efectivo y de su teléfono celular y huyó del lugar.

Con la información y media filiación proporcionada, los uniformados de la PBI se dieron a la tarea de la búsqueda y localización del probable responsable, el cual fue ubicado calles más adelante.

De acuerdo a los procedimientos policiales, le marcaron el alto, ante lo cual el sujeto mostró una actitud nerviosa, además de sacar un arma de fuego de entre sus ropas, por lo que, al ver en riesgo su integridad física, los oficiales realizaron un disparo y lo lesionaron.

Una vez contralada la situación, solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al lugar, diagnosticaron al probable responsable como policontundido, con una herida lacerante de tres centímetros en la pierna izquierda, sin ameritar traslado hospitalario.

Conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de persona, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, el dinero y el celular de la afectada, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Ante esta situación, los policías bancarios detuvieron al sujeto de 30 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger