Por: Noel F. Alvarado
Mientras los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, detuvieron a dos posibles responsables de agresiones físicas en contra de un conductor, los cuales se hallaban en posesión de aparente droga.
Los hechos ocurrieron sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Rafael Reyes, donde los oficiales de la SSC se percataron de un percance vial, tras el cual, los dos tripulantes de un automóvil color azul descendieron para acercarse al chofer de un tractocamión.
Mientras los posibles implicados se aproximaban en actitud amenazante al tripulante de la unidad de carga de color blanco, los efectivos se percataron que, a simple vista, caminaban de forma inusual y tambaleantes, además al tener cerca al conductor iniciaron las agresiones físicas en su contra.
Rápidamente, los policías intervinieron para controlar la situación, y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 10 bolsas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Por lo anterior, los dos hombres de 24 y 35 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con la aparente droga y el automotor en que viajaban, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 35 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2016 por el delito de Robo calificado en pandilla, y una presentación al Ministerio Público en el año 2021, por lesiones de arma de fuego.
También se supo que el detenido de 24 años, por el delito de robo de negocio, cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2018.
Publicar un comentario