La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, mantiene abierta una investigación por el posible delito de violación en contra del jugador de futbol profesional, Arturo Ortiz, luego de que a través de la página web de la FGJCDMX una mujer presentara la denuncia.
Debido a ello, autoridades de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continúan con las indagatorias a fin de establecer si existen responsabilidad penal en contra del futbolista del equipo Los Pumas y para proceder a judicializar el expediente del caso.
De acuerdo a la FGJCDMX, el testimonio de la víctima, recibido a través de la agencia digital, señala que el día de los hechos acudió a una plaza comercial a una firma de autógrafos y posteriormente fue invitada por el deportista, Arturo Ortiz, a un inmueble donde posiblemente se registró el ilícito.
El caso es investigado por personal de Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.
Además, el Ministerio Público dio intervención a la Policía de Investigación (PDI) con la finalidad de localizar a la víctima, a efecto de que se presente a rendir su entrevista y se le canalice para su valoración médica y psicológica.
En tanto, Ola Azul MX lamenta profundamente la violencia de género que padecen aficionadas, jugadoras y personal de diversas instituciones deportivas, cuyos hechos se agresión han sido evidenciados.
En un comunicado señala que casos de abuso y violencia como los de las jugadoras del Club América Scarlett Camberos, Selene Cortés, de Los Tuzos del Pachuca; y de aficionadas del Club Universidad y Leones Negros de la UdeG que presentaron denuncias por presunta violación cometida por el jugador Arturo Ortiz y Abraham Hernández (este último con orden de aprehensión), no pueden repetirse y permanecer en la inacción de las autoridades de gobierno y deportivas.
Se espera que con la llegada a Los Pumas de Antonio Mohamed, como nuevo entrenador de Los Pumas, se lleven a cabo acciones concretas para evitar limpiar el equipo de jugadores relacionados con Carpetas de Investigación por delitos sexuales como el caso de Arturo Ortiz.
Existe una extraña relación entre Angel N (jugador de leones negros) sobre quién pesa orden de aprehensión y Arturo Ortiz "el Palermo".
Publicar un comentario