Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, posible responsable de quitar y robar el espejo lateral de una camioneta estacionada en calles de la colonia Piedad Narvarte, perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos se desarrollaron cuando oficiales bancarios patrullaban la zona en recorridos de seguridad y vigilancia, al llegar a la intersección de la avenida Casa del Obrero Mundial y Doctor José María Vertiz, observaron a un sujeto que empleaba su fuerza para arrancar una autoparte.
En una rápida acción, los uniformados se aproximaron para verificar un posible hecho delictivo, y en el sitio donde se encontraba estacionada una camioneta color negro, observaron que le fue retirado el espejo lateral izquierdo, y el sujeto mencionado, al notar la presencia policial adoptó una actitud visiblemente nerviosa e intentó emprender la huida pie a tierra.
Motivo por el cual, los uniformados lo alcanzaron y aplicaron los protocolos de actuación policial, por ello, al llevar a cabo una revisión preventiva, le encontraron entre sus ropas, la autoparte sustraída y de la cual no pudo acreditar la legal propiedad o procedencia.
Por tales hechos, al hombre de 55 años de edad se le informó el motivo de la detención, le leyeron sus derechos de ley, posteriormente lo trasladaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Publicar un comentario