Por: Noel F. Alvarado.
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, probables responsables de la compra, venta y distribución de posible narcótico en calles de la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Después de recibir una denuncia ciudadana sobre venta de narcóticos en el cruce de la avenida Plaza de la República con la calle Ponciano Arriaga, frente al Monumento a la Revolución, los policías implementaron vigilancias fijas y móviles en el sitio para ubicar a los posibles responsables.
Mediante dichas acciones, los oficiales observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de dinero en efectivo por bolsitas de plástico con posible narcótico, por lo que, al encontrarse frente a un posible delito flagrante, los uniformados se acercaron a ellos para verificar el contenido, los sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, sin embargo, en una rápida acción fueron interceptados por los efectivos.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una lonchera que contenía 27 bolsitas con posible marihuana, cinco cigarrillos, dos galletas y dos panqués, todos, al parecer, elaborados con posible marihuana, así como dinero en efectivo.
Por esta razón, los hombres de 21 y 18 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley, posteriormente puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al parecer, los detenidos forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la compra, venta y distribución de posible narcótico en calles de la zona centro de la Ciudad de México.
Publicar un comentario