Por: Noel F. Alvarado
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana para que respondan por la probable comisión de distintos delitos.
En el primer caso, José "B", fue requerido por la Corte Superior de California, Condado de Riverside, por los delitos de tentativa de homicidio premeditado, lesiones con un arma mortífera e infligir deliberadamente una lesión corporal, luego de que en septiembre de 2014 atacara a su expareja con un machete y un cuchillo de cocina, provocándole varias heridas y cortes en el cuerpo.
En la otra causa penal, Lorenzo "C", fue requerido por la Corte citada en el caso anterior, por los delitos de homicidio y uso de un instrumento mortífero y peligroso, en específico uno para apuñalar. En 2001, dicho individuo realizó múltiples lesiones en cuello y pecho con un cuchillo a una mujer, lo que provocó su muerte.
Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense y fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes de dicho país designados para su traslado final.
Publicar un comentario