Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles localizados en la alcaldía Tláhuac, donde se aseguró posible droga y se detuvo a dos mujeres y un hombre.
Las labores de gabinete y campo realizadas por efectivos de la SSC permitieron identificar dos viviendas posiblemente utilizados para la distribución de droga y otros ilícitos, ubicados en el Barrio Santa Ana Sur y la colonia Miguel Hidalgo.
Con los datos de prueba obtenidos mediante trabajos de inteligencia, un juez de control liberó la técnica de investigación solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo cual los oficiales desplegaron los dispositivos correspondientes que se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.
La primera acción se realizó en una propiedad localizada en la calle Guillermo Prieto, colonia Miguel Hidalgo, donde una mujer y un hombre ambos de 39 años de edad, fueron detenidos, además se aseguraron 76 dosis con probable cocaína, una bolsa posible marihuana a granel y seis bolsitas con cápsulas con una sustancia sólida color blanco.
La segunda acción se llevó a cabo en un inmueble ubicado en las calles Narciso Mendoza y Teófilo Nore, en el Barrio Santa Ana Sur, donde se aseguró una bolsa de plástico con posible cristal, 17 envoltorios con aparente cocaína y 16 bolsitas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, además detuvieron a una mujer de 41 años de edad.
Por lo anterior, ambos inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial, en tanto los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.
Cabe mencionar que tras el cruce de la información se pudo obtener que el detenido de 39 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015, por el delito de extorsión. Asimismo, se tiene conocimiento que los detenidos podrían formar parte de una célula delictiva que opera en la zona.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.
Publicar un comentario