Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia ciudadana por el delito de extorsión y como resultado de labores de investigación y reconocimiento, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que portaba aparente marihuana y cocaína, además de cartuchos útiles.
La acción fue resultado de trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, en respuesta a denuncias ciudadanas, tras lo cual se implementó un dispositivo de supervisión y vigilancia en la colonia Ampliación Tepeximilpa, alcaldía Tlalpan.
Al recorrer la zona, los efectivos observaron a un hombre que viajaba en el interior de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa, el cual actuaba de manera inusual, por lo que de manera preventiva fue interceptado y se le efectuó una revisión en apego a los protocolos de actuación.
Como resultado se le aseguraron 58 bolsas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana, 32 envoltorios similares con un polvo blanco semejante a la cocaína, tres cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Por todo lo anterior, el hombre de 39 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y junto con el vehículo y lo asegurado, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con la integración de la carpeta de investigación.
Cabe señalar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado está relacionado con un evento de extorsión mediante la modalidad conocida
como "montachoques", ocurrido el 16 de julio de 2021 en la colonia Jardines del Pedregal San Ángel, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la denuncia, el afectado se estacionó afuera de una plaza comercial y al abandonar el complejo en su vehículo otro automóvil tipo taxi con cromática rosa y blanco, intempestivamente se le atravesó y lo chocó, ante lo cual el conductor le exigió una cantidad de dinero que él se negó a pagar, ya que, al parecer, el percance había sido provocado, a lo que en apoyo al sujeto llegaron otros automovilistas que amedrentaron al denunciante y lo extorsionaron con una cantidad de dinero.
Publicar un comentario