Por: Noel F. Alvarado
Durante labores de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una mujer que, al parecer, intentó atentar contra su vida.
Luego de realizar recorridos de vigilancia, en el andén B, del paradero, ubicado en la avenida Canal de Garay, colonia Los Ángeles, policías bancarios se percataron de una mujer que sollozaba sentada en la baqueta.
Los policías se acercaron a verificar si la persona requería ayuda y la mujer, de 33 años de edad, mencionó sus intenciones de arrojarse al arroyo vehicular derivado de problemas familiares, por lo anterior, los uniformados activaron los protocolos de seguridad.
Tras tener un acercamiento amistoso con la mujer, los oficiales entablaron un diálogo con ella por varios minutos, en los que aplicaron las técnicas de persuasión necesarias, hasta que lograron tranquilizarla y convencerla de desistir de su decisión.
Al sitio arribó personal médico, quienes la estabilizaron, en tanto los policías de la SSC hicieron contacto con uno de los familiares, con quien coordinaron la entrega de la mujer.
Minutos más tarde arribó el familiar, quien tras acreditar el parentesco, la mujer le fue entregada sana y salva, por lo que finalmente se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo obtenido por los oficiales de la SSC
Publicar un comentario