Por: Noel F. Alvarado
Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un predio donde localizaron un transporte de carga con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a cuatro sujetos por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del hurto de un camión de marca International, modelo 2018, color blanco, mismo que contaba con sistema de geolocalización y que daba como posible ubicación las inmediaciones de la calle Uruguay, en el Barrio de San Miguel, en el municipio de Zumpango.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando atendieron la solicitud por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona.
Al arribar al lugar señalado, observaron un inmueble con barda perimetral y techo con lámina de aproximadamente 40 metros de frente, por 50 de fondo, con un zaguán de dos hojas de herrería y que al parecer cumplía funciones de bodega; momentos después salió del predio un automóvil Volkswagen, Jetta, color arena, mismo que era tripulado por cuatro individuos, quienes al notar la presencia policiaca descendieron del vehículo intentando huir, corriendo en diferentes direcciones.
De manera inmediata, los policías de la SS les dieron alcance, deteniendo a Uriel "N", Axel "N", Teófilo "N" y Víctor "N" de 27, 32, 56 y 32 años de edad, respectivamente.
Luego de realizar una inspección visual observaron en el interior, un automotor con características similares a las señaladas en la consigna; al tener a la vista la placa de identificación vehicular, los efectivos de la SS cotejaron los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmando que era la unidad motivo del alertamiento.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; en tanto, una unidad de la Policía Estatal quedó a resguardo del inmueble.
Publicar un comentario