Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), destinados a la vigilancia en la estación del Metro Bellas Artes, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, evitaron que un usuario se arrojara a las vías del tren para atentar contra su vida.
Los uniformados que realizaban recorridos por los andenes de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, correspondiente a la línea 8, se percataron de una persona que constantemente rebasaba la línea de seguridad y se comportaba de manera inusual, por lo que de inmediato se acercaron al usuario.
El hombre, de 37 años de edad, comenzó a correr por el andén, sin embargo, un oficial de la SSC estableció un contacto amistoso a fin de ganarse su confianza; el ciudadano señaló que tenía problemas personales y su deseo era atentar contra su integridad física, por lo que se activó el protocolo "Salvando Vidas" y fue trasladado a la estación San Juan de Letrán, donde vía telefónica recibió atención psicológica.
El usuario proporcionó los datos de un familiar que momentos después acudió al sitio y se identificó como su hermano, mismo que agradeció el apoyo oportuno de los oficiales y se retiraron juntos por sus propios medios.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario