Por: Noel F. Alvarado
En relación al percance que se registró en la alcaldía Cuajimalpa, donde al parecer cuatro elementos estatales fuera de servicio atropellaron a un policía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que ya fueron identificados y tal como lo señala la ley se llevará a cabo el proceso legal, y en caso de ser necesario la institución colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para el esclarecimiento del incidente.
En cuanto a la institución, es importante señalar que se ha turnado el caso con la Unidad de Asuntos Internos (UAI), ya que no se tolerarán actos en contra de los principios que rigen a la SS.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando los hombres circulaban a bordo de un vehículo Nissan Tiida, color rojo y conducían de manera inusual debido a que aparentemente estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que ante el comportamiento, el uniformado de la Ciudad de México les marcó el alto; sin embargo, al parecer estos hicieron caso omiso y arrollaron al hombre, ocasionándole una contusión en el tobillo derecho.
En este sentido, la dependencia reprueba este tipo de conductas y de manera interna a través de UAI se integrará el expediente para actuar con los recursos administrativos y correctivos correspondientes.
La institución reitera que existe cero tolerancia al abuso policial y no permitirá que aquellos efectivos alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad y profesionalismo sigan siendo parte de la corporación.
Publicar un comentario