Por: Noel F. Alvarado
Durante la custodia de transporte de mercancía, servicio que proporciona la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un oficial de la PBI evitó el robo de 20 toneladas de tubo de cobre al repeler la agresión de varios sujetos.
Los hechos se suscitaron en el kilómetro 20 de la Carretera México-Querétaro, en el Pueblo de Chichimequillas, en el estado de Querétaro, donde el camión de carga que trasladaba tubos de cobre, procedente de San Luis Potosí con dirección a la Ciudad de México, fue interceptado por cuatro vehículos de los cuales descendieron varios sujetos y efectuaron detonaciones con arma de fuego.
Al ver en riesgo su vida y del operador del transporte, el uniformado repelió la agresión e hirió a uno de los probables implicados, lo que provocó que los demás sujetos huyeran.
Cabe decir que, de manera inmediata, los hechos fueron reportados al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, cuyos operadores coordinaron los servicios de emergencia.
Una vez acordonada la zona, paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron a la zona, revisaron al policía bancario, al que diagnosticaron con laceraciones en el rostro por cortaduras de vidrio, las cuales no ameritaban hospitalización; en tanto, al posible agresor de aproximadamente 26 años de edad, lo diagnosticaron sin signos vitales.
Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como agentes del Ministerio Público del estado de Querétaro para realizar las diligencias de ley. También, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso.
Publicar un comentario