Por: Noel F. Alvarado
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana, requerida por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en primer grado.
En abril de 1993, Jaime "B" acudió a un bar en Chicago, Illinois, con una persona, con quien presuntamente sostuvo una discusión y posteriormente la atropelló provocándole la muerte.
Por tales hechos, la FGR solicitó al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, la orden de detención con fines de extradición. Fue ubicado en Xalapa, Veracruz, e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital del país.
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Publicar un comentario