Por: Noel F. Alvarado
En atención a una denuncia ciudadana por un reporte de detonaciones en la vía pública, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que portaban un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia en la colonia Valle de Luces Primera Sección y los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, emitieron la emergencia de detonaciones en el cruce de las calles Fuego Fatuo y Camino Viejo a los Reyes.
En una rápida acción, los oficiales llegaron al punto y tuvieron contacto con varios sujetos que, al notar la presencia policial, intentaron correr, pero fueron detenidos y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, la cual dio como resultado el aseguramiento de un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles.
Por lo anterior, los cuatro hombres de 24, 40 años y dos de 30 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario