Por: Noel F. Alvarado
Para preservar la salud de la población, la presidenta municipal de Huixquilucan dio arranque a la recolección de escombros en calles y hogares, con el propósito de mantenerlos libres de basura, fauna nociva y polvo que pueden causar diversas afecciones, principalmente, a las vías respiratorias.
Como parte de los recorridos que cada miércoles realiza la alcaldesa en alguna colonia, ranchería o fraccionamiento del territorio local, para escuchar y atender las solicitudes de los vecinos, en esta ocasión, visitó la comunidad de Zacamulpa, para acercarles servicios que favorezcan su salud.
A través de esta jornada, las familias de Huixquilucan podrán depositar sus desechos en un camión recolector que avanza hasta la puerta de su casa para liberar espacio en sus hogares y, sobre todo, para seguir cuidando de su salud, ya que el polvo que se genera puede causar enfermedades en la piel o vías respiratorias.
La presidenta municipal explicó que estas tareas de limpieza se llevarán a las colonias y comunidades que visite cada miércoles, lo que se suma a los servicios de salud que el Gobierno de Huixquilucan otorga de manera permanente, ya que este rubro es una prioridad, por lo que su administración trabaja las 24 horas y los siete de la semana para atenderla.
Los habitantes de Zacamulpa tuvieron acceso a atención médica gratuita y de calidad, a través de los consultorios médico y odontológico móviles, y la Unidad Rosa que fueron trasladados hasta esta comunidad por parte del gobierno municipal, para prevenir, detectar o atender algún padecimiento a tiempo.
En el caso de las mujeres, recibieron atención especializada mediante personal médico de la Unidad Rosa del DIF de Huixquilucan, como control prenatal, colposcopia, consulta ginecológica, planificación familiar, prevención de cáncer cervicouterino y estudios de Papanicolaou, entre otros servicios.
Publicar un comentario