Por: Noel F. Alvarado
Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una persona se arrojara de lo alto de un puente vehicular ubicado en la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los uniformados de la SSC acudieron a los carriles laterales del Circuito Interior y la avenida Ejército Nacional, tras ser informados, vía frecuencia de radio, de un hombre que presentaba una actitud inusual en lo alto de un puente vehicular.
En el lugar, observaron que dicha persona, visiblemente nerviosa brincó los barrotes de seguridad, por lo que aplicaron los protocolos correspondientes, las técnicas de disuasión y solicitaron los servicios médicos.
Tras hacer el corte a la circulación en dicha vialidad, entablaron un diálogo de confianza con el ciudadano de 53 años de edad, quien dijo que tenía una depresión por una relación sentimental, y en una rápida acción mientras el hombre se distrajo, los policías lo sujetaron y pusieron a salvo en el piso del puente.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes lo diagnosticaron en estado etílico y con crisis de ansiedad, sin ameritar traslado a un nosocomio, por lo que, luego de unos minutos y cuando estuvo más tranquilo, el hombre fue presentado ante un Juez Cívico.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario