Por: Noel F. Alvarado
Resultado de las acciones de supervisión y vigilancia realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido un hombre que, al parecer, intentó robar un accesorio de un vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Roma Norte y se percataron que un hombre desprendía el espejo lateral de un vehículo estacionado, por lo que con los comandos verbales le indicaron que soltara la autoparte.
Al notar la presencia policial, el posible responsable soltó la pieza y emprendió la huida, por lo que iniciaron una persecución y, a unos metros, le dieron alcance y lo cuestionaron de la propiedad del automóvil y el espejo, la cual no pudo acreditar.
Cabe mencionar que, el sujeto opuso resistencia a su detención, por lo que forcejeó con los uniformados para tratar de escapar, lo que provocó que un policía cayera y se lesionara el tobillo, y para su atención médica solicitaron los servicios médicos; paramédicos que atendieron la emergencia, trasladaron al oficial a un hospital con el diagnóstico de fractura maléolo.
Una vez controlada la situación, el hombre de 32 años de edad fue detenido y junto la autoparte, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.
Publicar un comentario