Por: Noel F. Alvarado
En la colonia Centro, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer embarazada que presentó dolor de parto y solicitaron los servicios médicos para su traslado.
Los efectivos fueron informados de una solicitud de ayuda vía botón de auxilio en la Av. Paseo de la Reforma, y al acudir al lugar observaron a una mujer embarazada, la cual manifestó que no podía moverse ya que tenía fuertes contracciones, por lo que solicitaron una ambulancia.
Los uniformados se quedaron con la joven y la ayudaron a mantenerse en calma, mientras se preparaban para un posible parto en el sitio, atentos de su estado de salud.
Tras unos minutos, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la futura madre, de 19 años de edad, en labor de parto con ruptura de membranas y de inmediato la colocaron en la camilla con el apoyo de los policías, para trasladarla a un hospital especializado.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que se exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.
Publicar un comentario