Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y posteriormente reunieron con sus familiares, a un niño de ocho años de edad que se extravió en el Centro Histórico.
Los uniformados de la PA que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, fueron informados vía frecuencia de radio que, a través del botón de auxilio, una mujer reportó que perdió de vista a su hijo, mientras realizaban compras en la calle Mesones.
Los oficiales informaron a sus compañeros que realizan filtros sanitarios en las tiendas y locales, así como recorridos de seguridad en todo el primer cuadro, de las características físicas y de vestimenta del niño, como parte de los protocolos de actuación.
Además, apoyados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro que mantenían el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia, hicieron recorridos en calles aledañas al último punto donde la madre lo vio.
Fue sobre la avenida Pino Suárez donde lo localizaron y el niño refirió que llegó con sus padres desde el estado de Guanajuato de donde es originario para realizar compras con motivo de la navidad, sin embargo se separó de su familia y al no encontrarla siguió caminando.
Luego de unos minutos, los efectivos de la SSC acudieron a la esquina de las calles Mesones y la avenida Pino Suárez, que fue dispuesto como punto de reencuentro y, al llegar, ya los esperaba un hombre de 35 años de edad que se identificó como el padre del menor de edad, quien lo reconoció de inmediato.
Después llegó la madre del niño, quien lo abrazó fuertemente y tras agradecer el apoyo de los policías auxiliares, quienes les dieron algunas recomendaciones para sus próximas visitas a sitios concurridos, se retiraron del lugar.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.
Publicar un comentario