Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca ubicado en calzada de Tlalpan, de la colonia Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán, con motivo del partido de futbol del que se disputará entre los equipos América y Tigres U.A.N.L.
Dichas acciones tendrán inicio este sábado 23 de octubre a partir de las 16:00 horas, en el que se desplegarán 2 mil 309 policías apoyados con 58 vehículos oficiales, 12 motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas.
Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a los uniformados que se encontrarán en las entradas y salidas, pasillos, estacionamiento y en la zona de gradas, para vigilar que las acciones se realicen sin contratiempos.
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.
Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.
Durante el evento, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia y exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
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