Por: Noel F. Alvarado
La atención a una denuncia por el posible asalto al encargado de una tienda de conveniencia, en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, derivó en la detención de un hombre de 58 años de edad, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban funciones de vigilancia y prevención en la avenida Xola y la esquina con la calle Juan Sánchez Azcona, cuando un joven solicitó su apoyo y refirió que era el encargado de una tienda de conveniencia.
El denunciante dijo que, momentos antes, un sujeto ingresó al local, lo amagó con un cuchillo, lo despojó de su dispositivo móvil y después comenzó a correr para tratar de escapar.
De inmediato, los policías en campo, se abocaron a su búsqueda y a unas calles fue ubicado, por lo que se inició una breve persecución y después de unos metros fue detenido.
Al hombre de 58 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y el equipo de telefonía móvil, propiedad del denunciante.
Al lugar de la detención arribó el afectado quien reconoció plenamente al sujeto como el responsable del ilícito y pidió la intervención de los policías de la SSC para proceder legalmente en su contra.
Por lo anterior, al detenido se le comunicaron sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.
Publicar un comentario