Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, participaron en el rescate de un canino que descendió a las vías y lo atendieron médicamente.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la estación Insurgentes, de la Línea 1, cuando los oficiales de la PBI que realizaban un recorrido de vigilancia en el anden con dirección a Pantitlán y vieron que un perro ingresó al lugar.
Los uniformados se acercaron al animalito para resguardarlo pero al tratar de escapar, éste bajó a la zona de vías y ahí lo perdieron de vista; para ponerlo a salvo de cualquier tipo de lesión, en dicha estación se realizó el corte de la corriente eléctrica y, en coordinación con el personal de Seguridad Industrial del Metro, se llevó a cabo el rescate.
Un uniformado cargó al canino y lo llevó al cubículo del Jefe de Estación donde personal de Protección Civil (PC), se hizo cargo de su revisión médica veterinaria inicial y su traslado al Centro de Atención Canina del Metro donde recibirá los cuidados y atenciones adecuadas.
Publicar un comentario