Por: Noel F. Alvarado
En atención a diversas denuncias ciudadanas sobre la posible venta de narcóticos en calles de la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo a Madero, personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, llevaron a cabo un cateo que dio como resultado el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y la puesta a disposición de una persona.
Los datos de prueba recabados por el personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero permitieron detectar un domicilio como posible punto de venta de estupefacientes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, en el que participaron el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la Policía Auxiliar de la SSC, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Durante la inspección, los elementos de seguridad detuvieron a un hombre y aseguraron varias bolsas de plástico, tanto con vegetal verde, con características propias de la marihuana, como con material sintético azul y café, así como una báscula gramera.
El Ministerio Público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Publicar un comentario