Por: Noel F. Alvarado
Con la finalidad de garantizar la seguridad, integridad física y patrimonial de los aficionados y asistentes al partido de Béisbol Profesional entre los equipos Águilas de Veracruz vs Diablos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo en las inmediaciones y al interior del estadio.
El dispositivo se llevará a cabo los días martes 17 de agosto y miércoles 18, a las 19:00 horas, en las inmediaciones del Estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en la avenida Río Churubusco, colonia Ex Ejidos de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que se esperan por partido.
Durante el evento se desplegarán 149 policías de esta Secretaría, apoyados de 16 vehículos, cinco motocicletas, una grúa y una ambulancia, quienes realizarán las acciones de prevención de ilícitos, como la reventa de boletos o la venta de bebidas alcohólicas.
Además, se llevarán a cabo labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como el desfogue del estadio al término del evento.
Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubre bocas, el reparto de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, respetar la sana distancia, utilizando los asientos asignados en el estadio.
Asimismo, se exhorta al público en general a no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.
Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.
Publicar un comentario