Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyaron a un menor de edad a encontrarse con su familiar, luego que se extravió en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicadas en la colonia Cuatro Árboles, alcaldía Venustiano Carranza.
Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1 del Metro, cuando una mujer les solicitó su apoyo pues refirió que, momentos antes, un menor de edad abordó la unidad en la estación Pantitlán y cuando avanzó el tren, dejó a sus padres en dicha estación.
En una rápida respuesta a la solicitud, los uniformados activaron los protocolos de seguridad y pidieron el apoyo al personal de la siguiente estación para informar que el niño ya se encontraba en compañía de un oficial de la PBI.
Momentos después, arribó la madre del pequeño de 8 años de edad, quien comprobó el parentesco y luego de firmar la bitácora de hechos y recibir algunas recomendaciones por parte de los uniformados, abrazó a su hijo y juntos, se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado.
El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.
Publicar un comentario