Piden Priístas renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia del tricolor
*Militantes del PRI aseguran que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, sí tiene en mente un acuerdo con Morena para construir una mayoría en el Congreso
Lino Calderón
salieron a relucir las inconformidades en las organizaciones priístas de todo el país ya que ante la derrota electoral y la perdidad de diez gubernaturas este viernes, a las afueras de la sede nacional del PRI, organizaciones adherentes al partido y militantes, manifestaron que Alejandro Moreno sí podría estar interesado en alcanzar un acuerdo con el Movimiento Regeneración Nacional, y por eso prefieren verlo fuera de su actual cargo.
"Alito (así le dicen los cuates a Alejandro Moreno) ya está coqueteando con Morena y es por eso que el presidente López Obrador ha dicho que el PRI le ayudará a construir la mayoría. Esto es obvio. En tres estados estamos pidiendo que renuncie por dignidad", declaró Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de derecho.
Pues aunque la diputada Dulce María Sauri, del PRI, ve lejana la posibilidad de que su partido llegue a llevarse bien con Morena para alcanzar la famosa mayoría calificada en el Congreso —luego de que el partido en el poder se quedó un poquito corto con eso el pasado 6 de junio—, otros militantes piensan que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, sí podría dar su brazo a torcer.
Y es que eso del coqueteo del dirigente nacional del PRI no es la única razón por la que piden su cabeza. Los resultados que tuvo el partido en las recientes elecciones del 6 de junio, especialmente en rubro de las gubernaturas, también le podrían costar al buen Alito.
"…por años hemos trabajado a favor del partido y hoy exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno, quien ha acabado con éste; perdimos ocho gubernaturas, 250 municipios, un millón de votos", indicó Gutiérrez Gijón, quien dijo hablar a nombre de 3 mil militantes del PRI en la Ciudad de México.
De acuerdo con las quejas de los militantes que expresaron su descontento con el líder nacional del partido, también está molestos por las alianzas hechas con el PAN y el PRD, y acusaron a 'Alito' de repartir candidaturas entre su cuates y sus incondicionales.
"Quiere ser el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro para vender el partido a Morena y con ello aprobar las reformas de la Cuarta Transformación. Alejandro Moreno sí esta negociando con Morena. Sabemos que hay acuerdos, que renuncie a la diputación federal que ganó, porque venderá su voto y los de otros", denunciaron.
Pues la neta nosotros no ponemos las manos al fuego por el dirigente nacional del PRI, pero no hay que olvidar que desde la elección, Alejandro Moreno ha realizado diferentes pronunciamientos donde deja claro que tiene toda la intención de formar un bloque opositor junto a los blanquiazules y los del sol amarillo, precisamente contra Morena.
Publicar un comentario