Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron que la integridad física de un hombre que actuaba de forma inusual mientras estaba en la parte alta de un puente vehicular.
Mientras los oficiales realizaban sus trabajos de seguridad y vigilancia en la entrada de la estación Iztacalco, de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, una mujer les solicitó apoyo.
La ciudadana indicó que, al cruzar el puente peatonal, notó que una persona actuaba de forma rara, visiblemente alterada y que caminaba de un punto a otro, por lo que rápidamente los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se aproximaron al sitio.
Al llegar, hicieron contacto con el hombre, con quien entablaron un diálogo, mientras lo alejaban de la orilla del puente para controlar la situación y resguardar su integridad física.
Para mantenerlo en un sitio seguro, lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde paramédicos lo valoraron e indicaron que la persona estaba en estado etílico, por lo que lo hidrataron y mantuvieron en observación; luego de unos minutos y cuando estuvo más tranquilo y estable, el hombre se retiró del lugar por sus propios medios.
Publicar un comentario