Por: Noel F. Alvarado
Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete hombres que fueron señalados como los posibles responsables de despojar a dos personas de sus equipos telefónicos.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la alcaldía Iztapalapa, una pareja les solicitó el apoyo, pues informaron que, momentos antes, varias personas a bordo de motocicletas los asaltaron y posteriormente se dieron a la fuga.
Por este hecho y con las características que los afectados refirieron a los oficiales, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización, y fue en el Camino al Cerro de la Estrella esquina con Oscar Loya, en la colonia Ampliación Veracruzana, donde se percataron de cuatro motocicletas cuyos tripulantes tomaron una actitud evasiva al notar la presencia policial.
Por lo cual, los uniformados marcaron el alto de los conductores, quienes intentaron huir del lugar e intentaron ingresar a un taller mecánico, pero su intentó se vio frustrado cuando una motocicleta color azul les impidió el acceso.
En ese momento y conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les fue hallada una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente 300 gramos de una hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
Asimismo, al realizar la revisión de los vehículos, una de las motocicletas arrojó un reporte de robo activo, por lo que los detenidos de 20, 21, 23, 25, 27, 28 y 29 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes hacerles saber su cartilla de derechos constitucionales.
Publicar un comentario