Por: Noel F. Alvarado
Luego de ser alertados sobre un menor lesionado, quien recibió una descarga eléctrica mientras jugaba arriba de un árbol, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron para brindar auxilio y para apresurar su atención médica, dispusieron una ambulancia aérea del Agrupamiento Cóndores para su traslado inmediato a un hospital.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villa del Tesoro, donde el adolescente de 14 años sufrió lesiones por descarga eléctrica, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y al arribar personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticaron heridas por quemadura, con entrada en la mano izquierda y salida en la rótula, sin embargo al ver la gravedad de sus lesiones, solicitaron la presencia de una ambulancia aérea de Cóndores.
De esta manera, los oficiales desplegaron un dispositivo de seguridad en el lugar, para permitir la llegada de la aeronave para la entrega del paciente y se previó su destino al estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida Revolución y Benjamín Franklin.
Una vez que el personal especializado del Agrupamiento Cóndores aterrizó en el lugar, el adolescente lesionado fue entregado a los paramédicos del ERUM, quienes ya lo esperaban para posteriormente trasladarlo al Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde fue internado para su atención médica definitiva.
Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna; además, el personal del ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención para los pacientes hasta que son entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.
Publicar un comentario