Por: Noel F. Alvarado
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizaron la detención de una mujer y tres hombres en posesión de aparente marihuana y un vehículo, posiblemente relacionados con eventos de robo a casa habitación, negocio y agresión con arma de fuego.
En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían posibles puntos de venta de droga y personas que probablemente cometen Ilícitos, oficiales de esta dependencia realizaron patrullajes de reconocimiento, y vigilancias fijas y móviles en la colonia Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero.
Fue así que en el cruce de las calles José Joaquín Herrera y Valentín Canalizo, los uniformados notaron un vehículo color gris y a bordo dos hombres que intercambiaban, con los tripulantes de otro automóvil color beige, bolsas de plástico transparentes por dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se acercaron y solicitaron a las cuatro personas, una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de 127 envoltorios de plástico transparente que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.
Por lo cual, los tres hombres de 30, 36 y 37 años de edad, y la mujer de 26 años, fueron detenidos y puestos a disposición junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes enterarlos de su cartilla de derechos constitucionales.
Resultado de un cruce de información se tuvo conocimiento que la mujer detenida cuenta con una carpeta de investigación por resistencia de particulares en marzo de 2019.
Cabe señalar que de acuerdo con la información obtenida en las investigaciones, se pudo conocer que el vehículo color gris, posiblemente está relacionado con un evento de agresión por disparos de arma de fuego, ocurrido el pasado 3 de diciembre en la colonia Monas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón, donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas.
Publicar un comentario