Por: Noel F. Alvarado
En la Central de Abasto (CEDA), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Protección Civil, evitaron que un hombre atentara contra su integridad física.
Los hechos ocurrieron cuando los Policías Auxiliares comisionados a la vigilancia y seguridad en la CEDA, les reportaron que en uno de los estacionamientos del lugar, había una persona con intenciones de arrojarse desde una estructura, por lo que de inmediato arribaron al lugar.
Al hacer contacto con el joven, con el protocolo adecuado, iniciaron un diálogo disuasivo y de convencimiento para evitar que atentara contra su vida, además personal de Protección Civil de la CEDA también arribó al sitio para colaborar en las acciones.
Luego de una rápida intervención, un policía y un paramédico aseguraron al hombre de 28 años de edad, lo pusieron en un lugar seguro, donde fue valorado médicamente, y no requirió traslado a un hospital; tras unos minutos de plática y cuando el joven estuvo más tranquilo, se retiró por sus medios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reitera su convicción en apoyar a todo sector de la población, sobre todo a los más vulnerables, en situaciones que pongan en riesgo su integridad física.
Publicar un comentario