Por: Noel F. Alvarado
Luego de atender una denuncia por el robo de un vehículo en la alcaldía Cuajimalpa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que fueron sorprendidos cuando desvalijaban el automóvil, el cual fue localizado a través del sistema GPS.
Los policías realizaban sus recorridos de vigilancia cuando fueron requeridos por un hombre de 61 años de edad, quien afirmó que su vehículo compacto color blanco, había sido robado en el transcurso de la noche, cuando estaba estacionado fuera de su vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero, colonia Jalalpa Tepito, alcaldía Álvaro Obregón.
El denunciante agregó que sabía el paradero de su vehículo, debido a que cuenta con el sistema de ubicación GPS, que dio como ubicación la calle Las Lajas, colonia Las Maromas, alcaldía Cuajimalpa, por lo que solicitó la intervención de los oficiales capitalinos.
En una respuesta inmediata a la emergencia, los policías se dirigieron al sitio referido y se percataron cuando tres sujetos sustraían las autopartes del vehículo probablemente robado, por ello con las medidas preventivas del caso se acercaron e interceptaron a los posibles implicados.
De esta manera, detuvieron a tres hombres de 30, 44 y 59 años de edad, a quienes se les aseguraron los accesorios del automóvil, el cual fue reconocido plenamente por el afectado como de su propiedad, por lo que decidió proceder legalmente.
Por tal motivo, los detenidos junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario