Por: Noel F. Alvarado
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Omar García Harfuch, en colaboración con la Embajada de la República de Corea en México, consolidaron vínculos de cooperación con el objetivo de promover estrategias conjuntas de proximidad y prevención del delito, en beneficio de la ciudadanía en general y de la comunidad surcoreana residente en nuestra Ciudad.
El Embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-in, en torno a la relación bilateral con México, mencionó que actualmente habitan en este país poco más de 15 mil ciudadanos surcoreanos, de los cuales, 8 mil residen en la Ciudad Capital.
En materia económica, se informó que la nación de Corea del Sur es el quinto socio comercial de México, y que nuestro país es el socio comercial más grande en América Latina para Corea del Sur.
Por lo tanto entre 1999 y 2020, México recibió de Corea del Sur cerca de 7 mil millones de dólares como inversión directa, se reconoció así el valor estratégico que ha tenido la colaboración bilateral, acordando reforzar el trabajo conjunto para alcanzar una recuperación inclusiva y sustentable.
También en los acuerdos establecidos se enfatizó la cooperación entre Corea del Sur y la Ciudad de México, tanto en materia policial como en temas de capacitación, principalmente para la prevención de la ciberdelincuencia.
En reconocimiento al trabajo que realizan los policías de esta dependencia y para consolidar dicha cooperación entre las asociaciones de ciudadanos surcoreanos residentes en México, como "Ciudadanos Coreanos en Acción", la SSC, a través del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, recibió, de manos de personal de la Embajada, una donación de 10 mil cubrebocas reutilizables, 25 mil cubrebocas desechables y mil silbatos electrónicos.
Dicha donación permitirá a los oficiales permanecer protegidos ante la propagación del virus COVID19 durante sus actividades cotidianas, pues para esta Institución es de gran importancia cuidar la salud de los efectivos capitalinos que salen a las calles a cumplir con su deber en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.
En tanto, todos los policías de la SSC continúan con las medidas de sanidad y protección, a través de la limpieza y sanitización en todos los sectores y agrupamientos, del equipo de trabajo, material y vehículos oficiales, así como con los filtros en los ingresos a las sedes, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lo cual tiene el objetivo de evitar riesgos de contagio y procurar la salud de todo el personal.
Publicar un comentario