Por: Noel F. Alvarado
Luego de ser alertados de la emergencia de una detención ciudadana, en la colonia Infonavit, perímetro de la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intervinieron para resguardar la integridad física de un hombre, quien fue agredido, al ser señalado por el robo de un celular a una joven en la vía pública.
Los oficiales que realizaban labores de vigilancia y prevención fueron solicitados vía radio para acudir a las calles de Veredas y Girasol, donde reportaron una riña, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.
Una vez en el lugar de los hechos, los policías observaron que varias personas golpeaban a un hombre, ante ello y en una rápida intervención, los uniformados controlaron la situación y salvaguardaron la integridad física del sujeto.
Al entrevistarse con una joven de 19 años de edad, denunció que momentos antes la persona retenida, la despojó de su teléfono celular, y cuando los vecinos del lugar que se percataron de lo sucedido, interceptaron al implicado y comenzaron a golpearlo.
Tras poner a salvo al posible implicado, fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró el dispositivo móvil, propiedad de la afectada, quien solicitó el apoyo de los oficiales, para proceder legalmente.
Por tal hecho, al hombre de 25 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica
Publicar un comentario