Por: Noel F. Alvarado
La oportuna intervención de los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al realizar su labor de seguridad, en la colonia Obrera, apoyaran a un joven lesionado por arma blanca y detuvieran al posible agresor.
Los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio de la emergencia por una persona lesionada en las calles de Antonio Solís y Lázaro Cárdenas, por lo que de inmediato acudieron al sitio.
En el lugar, observaron a un joven quien visiblemente tenía manchas hemáticas a la altura de la costilla del lado izquierdo, por lo cual pidieron apoyo de personal de los servicios médicos, quienes diagnosticaron al joven de 23 años edad, herida penetrante en tórax del lado izquierdo, que ameritó traslado a un hospital cercano.
Simultáneamente, los oficiales fueron alertados por los monitoristas del C-2 Centro que, con el seguimiento de las cámaras, se ubicó al posible responsable en la calle Juan Fray de Torquemada esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta donde se dirigieron para detener al probable agresor, a quien se le encontró un arma blanca, entre sus ropas.
El hombre de 42 años de edad, al ser reconocido plenamente por el lesionado, fue enterado de sus derechos que le asisten y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Publicar un comentario