Por: Noel F. Alvarado
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro hombres por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Luego de trabajos de inteligencia, se pudo obtener la orden de aprehensión, emitida por el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, por lo que el 01 de junio pasado, la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Jaime "M" y Lorenzo "H"; en misma fecha por reclusión en contra de Víctor "A" y Gaudencio "N".
Ese mismo día, el Juez de Control llevó a cabo la audiencia de imputación (por videoconferencia), duplicándose el término constitucional, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Posteriormente, el 06 de junio tuvo verificativo la continuación de la audiencia inicial, en la que fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, reafirmando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijando plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Publicar un comentario