Por: Noel F. Alvarado
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), llevaron a cabo maniobras de salvamento, luego de recibir una denuncia sobre un minino atrapado entre los muros de un edificio y una vivienda, ubicada en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
La dueña de la gatita, de nombre 'Chips', con 15 años de edad, solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, luego de que el ejemplar llevara más de 24 horas atrapada, entre las bardas de su domicilio y el edificio en construcción que se encuentra en la calle Carolina.
En una rápida intervención, los brigadistas acudieron al inmueble, donde tras evaluar la situación, efectuaron técnicas de auxilio correspondientes, hasta lograr ponerla en un lugar seguro.
El personal de la SSC, resguardó la integridad física del animal y luego de valorar su estado de salud y confirmar que se encontraba estable, fue entregada a su propietaria, quien agradeció el apoyo brindado.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC apoya a la ciudadanía al rescate, resguardo o atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento y bienestar.
Publicar un comentario