Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones para disminuir los delitos en el transporte público, en la colonia Xalpa, alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arrestaron a un hombre probable responsable de portar un arma de fuego, que por el calibre es considerada como de uso reservado para el ejército o las fuerzas armadas.
Mientras los agentes realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Clavel, se percataron que un sujeto sacó de una pequeña mochila lo que, al parecer, era un arma de fuego, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo le marcaron el alto y lo detuvieron.
Al realizarle una revisión preventiva, los policías de la SSC corroboraron que el hombre portaba una pistola calibre 45, mismo que por ley es un arma reservada para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de la cual no acreditó la legal posesión y portación.
Por tales hechos, el hombre de 27 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario