Por: Noel F. Alvarado
Los trabajos de protección y vigilancia, que realizan oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el propósito de inhibir robos, dio como resultado la detención de dos jóvenes que hurtaron objetos de valor a usuarios de transporte público en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron, cuando los policías se encontraban en un punto de seguridad en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle 7, donde varios pasajeros de transporte colectivo, solicitaron el apoyo, ya que momentos antes, dos personas se habían subido a la unidad, para despojarlos con una navaja, de sus pertenencias.
Los denunciantes señalaron a los posibles responsables, quienes caminaban metros adelante, por lo que en una rápida respuesta, los uniformados dieron seguimiento y marcaron el alto a los implicados.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual encontraron entre sus ropas cuatro teléfonos celulares, de distintas marcas, mismos que fueron reconocidos por los afectados, además se les halló una navaja, con mango color negro.
Los usuarios, luego de reconocer plenamente a los implicados como los responsables de cometer el robo, solicitaron el apoyo de la policía capitalina para proceder legalmente.
Por tal motivo, los jóvenes de 25 y 23 años de edad, fueron detenidos y junto con los objetos asegurados, presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
.
Publicar un comentario