Por: Noel F. Alvarado
Con el anuncio de la entrada en vigor de la Fase 3 de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició el "Dispositivo Hospitales", que tiene como objetivo el control de las vialidades y evitar el estacionamiento irregular en los alrededores de 67 Centros Hospitalarios.
El dispositivo de prevención y seguridad mediante presencia y patrullaje en las inmediaciones de diferentes nosocomios, cuenta con un estado de fuerza de 141 policías, 50 unidades, 20 bicicletas y una motocicleta con el fin de evitar el estacionamiento prohibido y facilitar el acceso a los pacientes que lo requieran, así como a los servicios de emergencia.
Para los 13 Centros Hospitalarios de la zona norte, la Subsecretaría de Control de Tránsito dispone de 26 agentes apoyados en 13 unidades; para los nueve que se ubican al oriente, se desplegaron 18 efectivos en nueve unidades; en los 19 de la zona sur, 41 policías en vehículos y bicicletas; en tanto, para los ocho del poniente se desplegarán 16 uniformados en ocho unidades; mientras que en el Centro apoyarán dos elementos en bicicletas.
De igual forma, habrá presencia en las inmediaciones de zonas de hospitales de las diferentes alcaldías, con 19 agentes de tránsito con dispositivos móviles para infraccionar, apoyados de cuatro vehículos, 10 bicicletas y una motocicleta.
Además, el dispositivo se complementa con la participación de policías de control de estacionamiento en vía pública, en al menos cuatro puntos de la Ciudad donde los centros hospitalarios registren mayor índice de vehículos estacionados.
Por su parte, también operará la subdirección de parquímetros e inmovilizadores con 12 efectivos y cuatro unidades, en las cercanías de nosocomios de la zona del Centro Histórico.
La SSC exhorta a los automovilistas a que se abstengan de salir de casa si no realizan actividades sustanciales y los invita a resguardarse en sus domicilios. También hace el llamado a evitar estacionarse en los alrededores de los centros hospitalarios para facilitar el libre tránsito de las ambulancias y evitar amonestaciones, sanciones o el retiro de sus vehículos.
Publicar un comentario