Por: Noel F. Alvarado
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, permitieron la detención de cinco personas que posiblemente formaban una organización delictiva dedicada a diversos ilícitos como privación ilegal de la libertad, compra venta de droga, homicidio, extorsión y robo en sus modalidades de transporte de carga, a tiendas departamentales, en diversas alcaldías de la Capital.
Mediante investigaciones y vigilancias constantes en la alcaldía Gustavo A. Madero y gracias a la estrecha coordinación con el Centro de Comando y Control (C-2 y C-5), contribuyeron a detectar en la Avenida 601 entre Avenida 604 y Calle Primera 599, colonia San Juan de Aragón 3ra Sección, la presencia de varios sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo color vino y una motocicleta color azul, quienes intercambiaban bolsas con aparente enervante por dinero en efectivo.
Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a los hombres para realizarles una inspección preventiva y de seguridad, encontrándoles 103 bolsitas de plástico transparente, que contenían hierba verde parecida a la marihuana; 10 bolsitas de plástico con cierre hermético, con polvo blanco probable cocaína; un arma de fuego con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo. Por lo anterior fueron detenidos dos hombres de 29 años y tres de 25, 40, 27 años de edad.
Al realizar un cruce de información de las personas detenidas y del vehículo, se tuvo conocimiento que los cinco implicados al parecer formaban un grupo delictivo dedicado a ilícitos como privación ilegal de la libertad, narcomenudeo, extorsión, homicidio y robo.
De igual manera, se pudo conocer que el hombre de 25 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México y está relacionado con dos carpetas de investigación por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, en la modalidad de Narcomenudeo.
Además, posiblemente participó en el homicidio de una persona por asfixia, el pasado 25 de octubre de 2019, hecho que derivó en su detención el 22 de noviembre de ese mismo año, y que de acuerdo a la investigación probablemente cometió más de 10 homicidios.
En tanto, el detenido de 27 años de edad, está vinculado a una carpeta de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En tanto el detenido de 40 años registra una falta administrativa en julio de 2019.
Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con la ciudadanía y continuará con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población.
Publicar un comentario