Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las medidas preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, con motivo de la poca afluencia vehicular en avenidas principales y vías de acceso ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, exhorta a los conductores que transitan por la capital a respetar el reglamento de tránsito.
La SSC mantiene un monitoreo constante de las vialidades primarias, laterales de vías de acceso controlado, ejes viales y vialidades principales, para informar de manera oportuna algún siniestro que pudiera presentarse.
Por tal motivo, recuerda a la ciudadanía extremar precauciones para evitar accidentes vehiculares, los cuales pueden traer consecuencias irreversibles en su integridad física e incluso, en la pérdida de la vida.
Para prevenir tales tragedias, esta Institución recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos entre los 20, 40, 50 y 80 kilómetros por hora en las distintas arterias vehiculares; evitar el uso de distractores como equipos electrónicos y teléfonos celulares, ya que los segundos que pueden utilizar para revisar su dispositivo, pueden marcar la diferencia.
Además, es necesario respetar los señalamientos viales y consultar el reglamento de tránsito, mismo que se encuentra disponible en la página web de esta Secretaría, para el acceso de todos los ciudadanos.
De igual manera, reitera a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar, ya que, puede ser un factor para que sufran algún accidente automovilístico y los pasajeros que lo acompañen en el trayecto, ya sean amigos y familiares.
Es importante señalar que los menores de edad, no deben viajar en los asientos delanteros de los vehículos, y que todos los pasajeros deben portar los cinturones de seguridad.
En el caso de los motociclistas, se recomienda que utilicen el equipo de seguridad adecuado, chamarra, casco abrochado, botas de seguridad y protecciones en las extremidades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la ciudadanía a respetar estas recomendaciones y cooperar con las autoridades para generar un ambiente de respeto entre conductores y peatones.
Publicar un comentario