Por: Noel F. Alvarado.
En el perímetro de la alcaldía Benito Juárez, dos hombres probablemente relacionados con un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de estupefacientes, así como a los delitos de extorsión y cobro de piso a comerciantes de la zona sur de la Ciudad, fueron detenidos en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con el apoyo de las videocamaras de vigilancia capitalina.
Como parte de las acciones de prevención, los oficiales de la SSC en patrullajes de seguridad circulaban sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente, y observaron un vehículo color blanco estacionado, con la puerta del conductor abierta y a su costado había dos sujetos que realizaban el intercambio de bolsas con aparente droga por dinero efectivo.
Los efectivos se aproximaron para confirmar la posible comisión de un delito, y al notar la presencia policial uno de los sujetos abordó el auto y emprendió la huida, por lo que los uniformados iniciaron una persecución.
Mientras tanto fue detenido en el lugar un hombre de 48 años, quien traía consigo dos dosis de aparente cocaína.
Efectivos de la SSC apoyados por monitoristas de las videocámaras del C-2 y C-5, lograron darle alcalde al sujeto que huía a la altura de la calle Esperanza, donde se le indicó detenerse.
En ese momento el conductor encendió un equipo luminoso de color rojo y azul, así como equipo sonoro tipo patrulla, para evitar su detención.
Tras descender de la unidad, fue detenido un hombre de 31 años, que presentó identificaciones posiblemente apócrifas que lo acreditan como servidor público.
Tras la revisión preventiva se le halló en poder de un arma de fuego, 107 dosis de sustancia sólida de color blanco parecida a la cocaína en polvo, una báscula gramera, dos teléfonos celulares, así como dinero en efectivo.
Por estos hechos, a detenidos les fueron leídos sus derechos y junto con lo demás asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con información obtenida, el detenido de 31 años, cuenta con al menos siete carpetas de investigación, relacionadas con diversos delitos como lesiones y violencia familiar.
Publicar un comentario