Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron el robo a un camión de transporte de carga a la altura de kilómetro 21+300 de la carretera Lechería Chamapa.
Los hechos se registraron cuando al circular por dicha vialidad, varias personas lanzaron piedras a la camioneta de carga con el objetivo de que detuviera su marcha, sin embargo el conductor se echó en reversa para acercarse a la patrulla de la Policía Bancaría Industrial (PBI) que lo escoltaba.
En ese momento, la unidad policial fue agredida por varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo color negro, quienes realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, que repelieron la agresión; derivado de estos hechos, los policías resultaron lesionados.
Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional, quienes auxiliaron a los oficiales y coordinaron el apoyo médico, posteriormente llegó una unidad médica de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), cuyos paramédicos diagnosticaron lesiones por fragmentos de vidrio en cuello y pómulo del lado derecho, por lo que fueron trasladados a un hospital, para su atención médica inmediata, donde se encuentran estables y continuarán bajo observación.
De acuerdo con los policías y el conductor de la camioneta, ésta se encontraba cargada con medicamento con un valor aproximado a los 230 mil pesos, y refirieron que partieron de Tlalnepantla y se dirigían al municipio de Toluca, en el Estado de México.
La patrulla y el transporte de carga, fueron trasladados al Centro de Justicia del Municipio de Naucalpan de Juárez, para las acciones correspondientes.
Publicar un comentario