Por: Noel F. Alvarado
En la Colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron diversos equipos de cómputo, cámaras digitales, teléfonos celulares, entre otros productos, que intentaron hurtar nueve personas, que fueron aseguradas por estos hechos.
Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente alertaron a los oficiales sobre un robo a un establecimiento de autoservicio, ubicado en Nicolás Bravo y Calzada Ignacio Zaragoza.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con personal de Seguridad Privada del establecimiento, quienes señalaron que un grupo de personas ingresaron al área de telefonía celular y electrónica, donde con martillos rompieron las vitrinas y empezaron a hurtar diversos objetos.
Los usuarios de la tienda, se percataron del asalto y realizaron tres detenciones de los posibles implicados, a quienes los oficiales solicitaron su entrega para evitar que fueran agredidos.
En compañía del gerente, realizaron un recorrido al interior, donde localizaron a seis personas más, las cuales fueron aprehendidas por su probable participación en el robo.
Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, hallándoles diferentes artículos, dos computadoras, 13 cámaras de digitales, de vídeo y vigilancia; siete bocinas, 97 memorias USB, siete teléfonos celulares, una tableta electrónica, un cargador de baterías, entre otros objetos, además de dos martillos con los que rompieron las vitrinas para sustraer los equipos digitales.
A los nueve detenidos, entre ellos cuatro menores de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario