Por: Noel F. Alvarado.
Con motivo de los desfiles alusivos al Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes a la festividad cultural.
Este domingo 27 de octubre se realizó el "Desfile Internacional del Día de Muertos 2019", que inició alrededor de las 14:00 horas en el Zócalo capitalino, después pasó por 5 de Mayo, posteriormente la avenida Juárez y finalmente se incorporó al Paseo de la Reforma, hasta la Estela de Luz.
La SSC se encargó de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía, además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos, de los más de 2.6 millones de asistentes al evento.
Esta Secretaría recomendó a los automovilistas las siguientes alternativas viales en ambos eventos:
Al Norte: Circuito Interior.
Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
Al Oriente: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
Al Poniente: la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.
Con el apoyo del personal de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2), y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, se reforzó la seguridad a fin de evitar cualquier incidente que pusiera en riesgo a los participantes y espectadores.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Publicar un comentario