Por: Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en carreteras del estado de Guanajuato, implementado por la SSPC y en seguimiento a una solicitud de apoyo, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a un hombre que junto con otros sujetos armados intentaron despojar al conductor de un vehículo kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro de Uriangato, Guanajuato.
Al conocer los hechos, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y localización lo que permitió ubicar a la altura del kilómetro 059+000 de la carretera (1875), Morelia-Salamanca, dos vehículos de las características descritas en el reporte, por lo que al acercarse, los tripulantes aceleraron su marcha, originándose una persecución.
Fue así que metros adelante se les dio alcance, sin embargo, los ocupantes descendieron de ambas unidades y efectuaron disparos en contra de los elementos de la institución, quienes se resguardaron de las detonaciones, mientras los agresores se adentraban entre la maleza.
Luego de inspeccionar de manera minuciosa la zona, los elementos encontraron a un sujeto oculto en una zanja por lo que fue detenido. Al verificar el lugar se hallaron en el suelo dos armas de fuego, un chaleco balístico, cartuchos útiles y cargadores.
Después de verificar y cruzar la identidad del detenido se obtuvo que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de homicidio calificado, en el estado de Guanajuato. De igual forma las dos unidades aseguradas contaban con reporte de robo vigente y que al inspeccionar su interior se halló un cargador de arma larga abastecido con 29 cartuchos útiles.
El detenido junto con lo asegurado fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del fuero común, donde se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario