• Reitera gobierno municipal su compromiso con la niñez
• Seguirán abriéndose estos espacios para la niñez huixquiluquense
Noel F Alvarado
HUIXQUILUCAN, Méx. - "En mi gobierno, estamos cada día apoyando y abriendo más estancias infantiles", manifestó el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al inaugurar la sexta estancia infantil ubicada en la comunidad de San Batolito.
Tras reconocer al personal del DIF, encabezado por Romina Contreras Carrasco, el Alcalde recordó que el trabajo coordinado permite realizar obras de gran impacto, como esta estancia infantil.
Agregó, que este espacio es un gran apoyo para las mamás del municipio, que a partir de este momento tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos. Al tiempo que recordó que existen muchos programas que impulsan a las mujeres en todos los ámbitos.
Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Huixquilucan, informó que en esta estancia se recibirán a 80 pequeños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.
Precisó, que el Edil está enfocado en trabajar fuerte por la educación y la niñez, contrario al gobierno federal que se ha dedicado a cerrar estancias. "En este sentido, Huixquilucan está marcando la pauta, aquí se sigue trabajando por la apertura de más estancias infantiles, en beneficio de mamás del municipio".
En tanto, Luz del Carmen Sánchez Gutiérrez, directora de servicios educativos del DIF, informó que actualmente el DIF cuenta con 15 jardines de niños y con este nuevo espacio, 6 estancias: Pirules, cabecera municipal, San Fernando, Jesús del Monte, Zacamulpa y San Bartolito
En total, dijo, se atiende a una población de mil 644 niñas y niños huixquiluquenses, específicamente en las estancias están inscritos 280 niños y mil 364, en los jardines de niños.
Sánchez Gutiérrez, reconoció el trabajo que este gobierno ha hecho a favor de la niñez, ya que las estancias infantiles son una oportunidad de vida para los pequeños dado que la educación inicial es de vital importancia.
Publicar un comentario