Noel F Alvarado
HUIXQUILUCAN, Méx. - Ante la crisis de inseguridad y violencia que existe en el país, el
Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, califica como mezquino e irresponsable que el gobierno federal o la mayoría morenista en la Cámara de Diputados reduzca el presupuesto designado a las alcaldías en materia de seguridad.
A través de su cuenta de Twitter, Vargas del Villar, lamentó que se ponga una perspectiva partidista al presupuesto en materia de seguridad.
"Los municipios exigimos una distribución equitativa y realista que permita fortalecer nuestras capacidades para proteger a la población. La vida y la tranquilidad de la gente es una responsabilidad compartida" sostuvo el líder de los alcaldes panistas del país.
El presidente municipal de Huixquilucan, coincidió que en un recorte al presupuesto del
Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal (Fortaseg) en 2020, dificultaría el fortalecimiento de las Policías locales, en detrimento de los niveles de seguridad.
"De darse esta situación el problema de la inseguridad y violencia en el país se agudizará aún más" advirtió Vargas del Villar al alertar que la falta de recursos en materia de seguridad para las policías municipales dejará en estado de indefensión a los ciudadanos
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto, se asignarían 3 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 24 por ciento en comparación con los 3 mil 930 asignados para este año. Vargas reveló que, antes de la entrega del paquete económico, la ANAC planteó a Hacienda que se contemplaran alrededor de 6 mil millones de pesos en el Proyecto.
"Es un gobierno centralista, ese es el problema que tenemos ahorita, todo es centralizado en él (Presidente)", señaló. "Vamos a hacer todo el esfuerzo con nuestro grupo parlamentario, pero no (creo que se modifique), hemos visto cómo son las decisiones del Presidente, completamente verticales".
Publicar un comentario